Inicia temporada de publicación de resultados

2021-04-12

Los mercados mundiales están atentos al desempeño que reporten las empresas.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas  mundiales arrancaron la semana con cautela: inicia la temporada de publicación de resultados empresariales que se espera dé luces sobre el ritmo de la recuperación de la economía mundial, tras el fuerte y prolongado golpe que significó la pandemia de COVID-19.

 

Con la nueva temporada de presentaciones de resultados trimestrales, se confirmará si la vacunación contra el virus y la aplicación de medidas de estímulo se han traducido en un mejor desempeño de las empresas de los diferentes rubros. “Esta temporada encuentra a los mercados en buena forma, muchos con máximos históricos o muy cerca de ellos”, recordó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

El miércoles se conocerán los resultados para el primer trimestre del año de  Goldman Sachs (NYSE:GS), JP Morgan (NYSE:JPM) y Wells Fargo (NYSE:WFC). El jueves será el turno de Citigroup (NYSE:C) y Bank of America (NYSE:BAC), la aerolínea Delta Air Lines (NYSE:DAL), de PepsiCo (NASDAQ:PEP) y de UnitedHealth Group (NYSE:UNH). El viernes lo hará Morgan Stanley (NYSE:MS). 

 

“Los analistas han sido bastante optimistas en cuanto a estos resultados, no estamos viendo ajustes a la baja, hay expectativas de que esta temporada de resultados confirme que lo peor del impacto de la pandemia sobre la economía y la actividad empresarial finalmente ha quedado atrás”, concluyó Addario.