Noticias

Ingenios brasileños anulan contratos de exportación de azúcar

Exor - Latam Centroamérica
18 de Mayo, 2022

Los ingenios azucareros brasileños están cancelando algunos contratos de exportación de azúcar y desviando la producción al etanol para aprovechar los altos precios de la energía, según personas con conocimiento directo de los acuerdos, lo que hace temer una escasez de azúcar.

 

Casi todas las empresas involucradas en el comercio de azúcar en Brasil han visto cancelaciones, dijo a Reuters un comerciante de una gran empresa internacional de productos básicos al margen de la Semana del Azúcar en Nueva York la semana pasada. Estimó que el total de cancelaciones hasta ahora es de 200.000 a 400.000 toneladas de azúcar crudo. "Está ocurriendo por el cambio de la mezcla de producción y también por el retraso de la cosecha", dijo el comerciante.

 

Brasil exporta alrededor de 2,2 millones de toneladas de azúcar al mes durante el pico de la cosecha. Una gran caída de la producción de azúcar podría provocar una escasez mundial de azúcar, según algunos comerciantes. La mayoría de los ingenios de Brasil son flexibles y pueden cambiar parcialmente la producción de azúcar o de etanol. En estos momentos, la producción se está decantando por el etanol, ya que los altos precios de la energía impulsados por la recuperación de la pandemia y la guerra en Ucrania estimulan una mayor producción de combustible.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi