Noticias

Inflación y altas tasas afectarán a México este año, dice Citibanamex

Exor - Latam Centroamérica
08 de Marzo, 2023

Redacción EXOR

 

Para este 2023, economistas consultados por Citibanamex anticipan una mayor inflación, con una tasa de interés más alta a la que se tiene actualmente y un crecimiento cercano al 1 % en México, informó este miércoles el diario El Financiero.

 

Citando datos de la Encuesta Citibanamex de Expectativas, la publicación destaca que los economistas encuestados por el banco estiman que la inflación general se incremente a 5.3 %, desde el 5.2 % que preveían en la encuesta anterior.

 

Agrega que, para el siguiente año, se espera que el Índice de Precios cierre en 4.06 % desde 4 % hace una quincena. Los economistas consultados por el banco consideraron que en marzo el Banco de México (Banxico) haga un nuevo ajuste al alza en la tasa de referencia. Esto significaría que la tasa de interés pasaría de un nivel actual de 11 % a uno de 11.25 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi