Noticias

Inflación llega a 8.87 por ciento en Perú

Exor - Latam Centroamérica
02 de Febrero, 2023

Redacción EXOR

 

La inflación anual en Perú llegó en enero al 8.87 % en enero de 2023, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La entidad detalló que en enero recién pasado el Índice de Precios al Consumidor en todo el Perú subió un 0.46 %, un ritmo más lento que en diciembre de 2022, cuando los precios aumentaron un 0.66 %. Sin embargo, la tasa anual llegó al 8.87 %. 

 

El INEI atribuyó parte del encarecimiento de productos y servicios a las protestas que se han desarrollado en el país sudamericano, y precisó que estas impactaron más en las regiones del interior. En enero, la inflación en todo Perú duplicó a la de Lima, la capital.

 

El ministro de Economía y Finanzas de Perú, Alex Contreras, ya había dicho que la inflación en enero andaría entre el 8.8 %  y  el 9 % debido a las protestas.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi