Exor - Latam Centroamérica
22 de Junio, 2021
La presidenta del Banco Central Europeo consideró que el efecto será “previsiblemente moderado”.
Por: Redacción EXOR
Los efectos internacionales de la inflación en Estados Unidos pueden verse amplificados si los ciudadanos de la eurozona configuran sus expectativas de inflación en función de la evolución en Estados Unidos. Sin embargo, en general, se espera que los efectos sobre la inflación de la zona euro sean moderados, dijo Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE).
En su comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo, señaló que estos efectos en la inflación se producen tanto de forma directa por los bienes importados de Estados Unidos como a través de varios mecanismos comerciales indirectos o de expectativas. En la medida en la que el aumento de la inflación refleja una mayor demanda en Estados Unidos, las presiones inflacionistas para la zona del euro pueden materializarse debido a una mayor demanda exterior de bienes y servicios de la zona del euro.
“La Comisión Europea como la Organización Europea para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) consideran que el aumento de la inflación en la Unión Europea será temporal. No están viendo motivo de alarma excesiva ni están hablando de quitar estímulos”, explicó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.
La tasa de inflación en la eurozona comenzó a subir en enero de este año al 0.9 %, y en mayo alcanzó el 2 %, según las primeras estimaciones; si bien el aumento de la inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de energía y alimentos frescos por ser los más volátiles, fue más contenido, hasta el 0.9 % en mayo.
Últimas
Noticias