Noticias

Incremento en ventas minoristas refuerza expectativa de recorte de tasas

Exor - Latam Centroamérica
18 de Enero, 2024

Redacción EXOR

 

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) podría comenzar a reducir las tasas de interés en marzo, un escenario reforzado tras la publicación de un informe gubernamental el miércoles pasado. Este informe reveló que las ventas minoristas en diciembre fueron más robustas de lo esperado, modificando las expectativas de los operadores sobre la fecha de inicio y el alcance de futuros recortes de tasas este año.

 

El incremento del 0.6% en las ventas minoristas respecto al mes anterior, que superó la previsión de 0.4% de los economistas encuestados por Reuters, sugiere un impulso ascendente en el gasto de los hogares y la demanda del consumidor. Esto podría mantener elevada la inflación y generar reticencia en los responsables de la política monetaria de la Fed para suavizar su postura restrictiva.

 

El martes, el gobernador de la Fed, Christopher Waller, indicó que los datos recientes le han dado mayor confianza en que la inflación está en camino de alcanzar el objetivo del 2% de la Fed. Sin embargo, señaló que el gasto del consumidor será un componente crítico, y estará atento a los datos entrantes para confirmar esta perspectiva.

 

Los futuros, que se liquidan a la tasa de política de la Fed, mostraron el miércoles una probabilidad de poco menos del 60% de un recorte de tasas en marzo, en comparación con una probabilidad del 65% al cierre del martes. La Fed ha mantenido su tasa de política en el rango del 5.25%-5.5% desde julio. Los contratos de futuros de tasas ahora anticipan una tasa de política de EUA al final del año en torno al 3.88%, un aumento desde el 3.83% inmediatamente antes del informe de ventas minoristas.

 

Los propios responsables de políticas de la Fed han señalado que esperan que la tasa de política termine el año alrededor del 4.6%, aunque Waller mencionó el martes que el alcance de los recortes reales de la Fed, y el momento de su inicio, dependerán de los datos, especialmente de la inflación.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi