Noticias

IFC y banco guatemalteco sellan alianza para expandir financiamientos locales

Exor - Latam Centroamérica
03 de Febrero, 2022

La Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), adscrita al Banco Mundial, selló este miércoles una alianza con el banco guatemalteco G&T Continental para expandir financiamientos locales en el país centroamericano.

 

El convenio le permitirá al banco guatemalteco lanzar “su negocio de financiamiento climático” y de igual forma “expandir financiamiento” a pequeñas y medianas empresas, además de promover más hipotecas, de acuerdo con un comunicado de la IFC. 

 

“Hemos estado trabajando con G&T desde 2008 y nos complace verlos adentrarse en el negocio de financiación climática, explorando oportunidades para impulsar soluciones climáticamente inteligentes en el país”, aseguró Marcelo Castellanos, gerente regional de la IFC para Latinoamérica.

 

El negocio de financiamiento climático planteado por el banco guatemalteco pretende sufragar inversiones en “edificios ecológicos y proyectos de vivienda verde”, según precisó la nota de prensa. De acuerdo con la institución internacional, dicho negocio de financiamiento climático es “el primero de este tipo” en Guatemala y contará con un fondo de US$80 millones para el banco G&T Continental por parte de IFC.

 

“Estamos conscientes de que apostar por la sostenibilidad genera beneficios para nuestro entorno, la sociedad y también la economía, y con gusto aceptamos el reto de promover soluciones climáticamente inteligentes para el mercado guatemalteco”, enfatizó el gerente general de G&T Continental, Enrique Rodríguez.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi