Noticias

Ibex supera los 8,600 puntos

Exor - Latam Centroamérica
06 de Abril, 2021

El aumento en la perspectiva mundial de crecimiento, anunciado por el FMI, apoyó este resultado.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las Bolsas europeas cerraron el martes al alza, tras los máximos del lunes en Wall Street y gracias al ajuste al alza de la perspectiva de crecimiento económico mundial anunciada por el Fondo Monetario Internacional (FMI). El Ibex avanzó un 0.66 % hasta los 8,634.60 puntos, lo que le deja al filo de los máximos del año, impulsado por los valores cíclicos.

 

“Las bolsas europeas avanzan en la medida que hay más señales de recuperación, así como un ritmo más acelerado de vacunación contra el COVID-19, además de los buenos datos macro que ha publicado Estados Unidos”, indicó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el martes que la recuperación global será más contundente de lo esperado. Elevó al 6 % su previsión de crecimiento económico mundial en 2021, un nivel inédito desde los años 70 y por encima del 5.5 % previsto tres meses atrás gracias a los avances en las vacunaciones y a las perspectivas de menores restricciones. 

 

La recuperación económica podría acelerarse, y para alivio de los mercados, este clima de optimismo se produce en paralelo a una contención en la escalada de los intereses de la deuda estadounidense. La rentabilidad de su bono a diez años baja al 1.67 %, un repliegue desde máximos de 14 meses que aparca momentáneamente el debate sobre un futuro nivel de alerta en el umbral del 2 %. 

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi