Noticias

Honduras ratifica su adhesión al Banco de Desarrollo de América Latina

Exor - Latam Centroamérica
18 de Mayo, 2023

Redacción EXOR

 

El Parlamento de Honduras confirmó la adhesión del país centroamericano al Banco de Desarrollo de América Latina-CAF. Con esta incorporación, Honduras busca fortalecer su presencia regional y acceder a fuentes de financiamiento no condicionadas, asistencia técnica y generación de conocimiento que contribuirán al bienestar de la población y a la competitividad del país.

 

El CAF es una institución financiera multilateral cuya misión es respaldar el desarrollo sostenible de sus países accionistas y la integración regional. La ratificación de la adhesión de Honduras al CAF permitirá al país beneficiarse de herramientas e instrumentos financieros para gestionar operaciones que fortalezcan las instituciones, modernicen el Estado y respalden el marco regulatorio para la inversión, la productividad y la competitividad.

 

A pesar de la ratificación, se registró oposición por parte de diputados de al menos tres partidos políticos en Honduras hacia la iniciativa. Sin embargo, la adhesión al CAF representa una oportunidad importante para Honduras al brindarle acceso a recursos financieros y conocimientos especializados que impulsarán su desarrollo económico y social.

 

La incorporación de Honduras al CAF fue aprobada el 24 de agosto de 2022 en una Asamblea Extraordinaria de Accionistas celebrada en Panamá. Con esta adhesión, Honduras se convirtió en el vigésimo primer país en unirse a esta institución bancaria regional, fortaleciendo así su participación en los esfuerzos de integración y cooperación en América Latina.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi