Noticias

Guerra en Ucrania dispara pobreza en Latinoamérica

Exor - Latam Centroamérica
Junio - 2022

La Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal) aumentó su proyección de pobreza en la región para 2022, citando perturbaciones económicas causadas por el conflicto en Ucrania. Los precios más altos de los combustibles y los problemas de suministro de fertilizantes, entre las causas.

 

La pobreza en América Latina y el Caribe, concretamente en República Dominicana, podría alcanzar este año hasta al 33% de la población, mientras que se prevé que la pobreza extrema alcance el 14,5%, en parte, como consecuencia indirecta de la guerra en Ucrania.

 

Así se desprende de un estudio publicado por la Cepal, la comisión de América Latina adscrita a Naciones Unidas, que especifica que las tasas esperadas para este año representan un aumento de 0,9 puntos y 0,7 puntos porcentuales frente a 2021, respectivamente.

 

Los precios más altos de los combustibles y los problemas de suministro de fertilizantes y trigo provocados por la invasión rusa han avivado la inflación al tiempo que intensifican el hambre, lo que genera dudas sobre las perspectivas de crecimiento de la región, agregó la agencia de la ONU.

 

Por países, entre los que se espera un incremento de más de un punto en su tasa de pobreza este año están México, Colombia, Brasil y Paraguay, es decir, los países que más contribuyen a que 7,8 millones de personas se sumen a los 86,4 millones que ya sufren de inseguridad alimentaria en la región.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi