Exor - Latam Centroamérica
14 de Septiembre, 2022
El Economista
En horas de medio día de este lunes el Gobierno de El Salvador (GOES) hizo un anuncio a los tenedores de bonos para que presenten su "oferta" para que los bonos sean adquiridos por el Estado. La invitación arrancaba a las 12 del mediodía hora de Nueva York y termina (si no hay cambios) el próximo martes 20, detalló un comunicado distribuido a los corredores de Bolsa.
El monto máximo que se ha señalado que se podría pagar son $360 millones, y se liquidarán el próximo 22 de septiembre.
Los precios a pagar por los bonos van con sobreprecio, por ejemplo darán $91 para el de 2023 (que la hora del cierre de esta nota se encontraba a $88.28), mientras que para 2025 el GOES pagará$54, y su precio actual es de $48.98.
"El Salvador se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de aceptar solo una parte de los Bonos ofrecidos en caso de que se alcance el monto máximo de la oferta, de no aceptar ninguna o todas las ofertas y de extender o terminar la Invitación con respecto a una o más series por cualquier motivo", reza el comunicado.
El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, había señalado en una entrevista televisiva que el país contaba con $560 millones para hacer esta compra anticipada de deuda pública y que la transacción se haría antes del 15 de septiembre.
Últimas
Noticias