Noticias

Gobierno de El Salvador anuncia apertura de ofertas para compra anticipada de bonos

Exor - Latam Centroamérica
Septiembre - 2022

El Economista

 

En horas de medio día de este lunes el Gobierno de El Salvador (GOES) hizo un anuncio a los tenedores de bonos para que presenten su "oferta" para que los bonos sean adquiridos por el Estado. La invitación arrancaba a las 12 del mediodía hora de Nueva York y termina (si no hay cambios) el próximo martes 20, detalló un comunicado distribuido a los corredores de Bolsa.

 

El monto máximo que se ha señalado que se podría pagar son $360 millones, y se liquidarán el próximo 22 de septiembre.

 

Los precios a pagar por los bonos van con sobreprecio, por ejemplo darán $91 para el de 2023 (que  la hora del cierre de esta nota se encontraba a $88.28), mientras que para 2025 el GOES pagará$54, y su precio actual es de $48.98.

 

"El Salvador se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de aceptar solo una parte de los Bonos ofrecidos en caso de que se alcance el monto máximo de la oferta, de no aceptar ninguna o todas las ofertas y de extender o terminar la Invitación con respecto a una o más series por cualquier motivo", reza el comunicado.

 

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, había señalado en una entrevista televisiva que el país contaba con $560 millones para hacer esta compra anticipada de deuda pública y que la transacción se haría antes del 15 de septiembre.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi