Noticias

Ganancias mayoritarias en los precios de las acciones de las empresas latinoamericanas

Exor - Latam Centroamérica
11 de Agosto, 2020

El sector minorista y el de telecomunicaciones agruparon algunas de las pérdidas de la jornada. El balance fue positivo en la mayoría de las bolsas de la región.

Este lunes hubo un cierre positivo en las mayoría de las bolsas de valores latinoamericanas. En Argentina, el índice S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos ganó 1.7 %, a 49,449 unidades en una sesión donde se destacaron el Grupo Supervielle (+5.9 %); el BBVA (+5.5 %); el Grupo Financiero Galicia (+4.1%); y Banco Macro (+3.7 %). Además, se destacaron los papeles de Cresud (+5.7 %); y Ternium (+4.6 %). Por el contrario, bajaron Pampa Energía (-2.8 %) y Cablevisión (-2.7 %). La mejor performance de la jornada fue Boldt, que trepó +44 % hasta los ARS 4.45 por acción.
La bolsa de Sao Paulo, en Brasil, avanzó este lunes un 2.05 % y su índice Ibovespa se situó en los 104,477 puntos. “El mercado paulista volvió a situarse por encima de los 104.000 puntos en el comienzo de una intensa semana marcada por la divulgación de balances financieros en Brasil y las negociaciones en las cámaras legislativas de Estados Unidos para diseñar otro paquete de ayudas que ayude a contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.
Los papeles que más avanzaron este lunes fueron los de la siderúrgica Usiminas, que escalaron 7.15 %, seguido por los papeles ordinarios de la minera Vale, que treparon 4.73 % y por los de la petrolera estatal Petrobras, que se apreciaron un 2.07%. Las pérdidas, por otras parte, estuvieron encabezadas por las acciones ordinarias de la empresa minorista Via Varejo (-3.22 % ), seguidos por los de Lojas Renner (-2.19 %).
En México, el referencial índice S&P/BMV IPC avanzó 1.03 % a un nivel de 37,742.14 unidades. Entre las 35 compañías más importantes del país destacaron los avances de Peñoles, que ganó 13.21 %, y Cemex, con 8.97 %.
En el caso de Peñoles, el fuerte impulso alcista se da a la par de un aumento significativo en el precio de la plata, su principal fuente de ingresos, y ya acumula un alza de +36.89 % en lo que va del año y de 26.44 % en las últimas seis sesiones.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi