Noticias

Ganancias mayoritarias en acciones latinoamericanas

Exor - Latam Centroamérica
11 de Agosto, 2020

Los ADR de empresas argentinas tuvieron compartamientos positivos al cierre de la semana pasada.

El viernes 24 de julio, los Recibos del Depositario Americano (ADR, American Depositary Receipt) de empresas argentinas treparon hasta 15.5 % lidearados por Loma Negra (+15,5%), Transportadora de Gas del Sur (+12 %); y Grupo Financiero Galicia (+12 %). Los ADR son certificados negociables emitidos por bancos estadounidenses, pero que representan inversiones en empresas de otros países. Para muchas compañías latinoamericanas, es una buena forma de acceder al mercado norteamericano.
Otros papeles que también cerraron el alza la semana pasada fueron los de Pampa Energía (+11.1 %); los de Central Puerto (+10,5%); los del BBVA (+10.5 %); y los de IRSA Propiedades Comerciales (+10 %). Mientras tanto, S&P Merval de Bolsas y Mercados Argentinos subió un 6.9 % en la semana, superando el miércoles por primera vez en su historia la cota de los 50.000 puntos básicos. En el mes, acumula un alza del +25,6%, mientras que en el año avanza un 16.6 %, levemente por encima de la inflación acumulada en igual período.
En Brasil, la bolsa de Sao Paulo avanzó este viernes 0.09% y terminó la semana en 102,381 puntos. En la plaza paulista, los papeles ordinarios de la reaseguradora IRB Brasil fueron los que más ganaron valor en la sesión, con una subida del 6.24 %. También cerraron en el terreno positivo las acciones preferenciales de la metalúrgica Gerdau, que se apreciaron 4.58 %, y las ordinarias de la papelera Suzano, que escalaron 3.83 %.

En la otra punta, los títulos ordinarios de los grupos educativos Cogna encabezaron las mayores pérdidas de la sesión, con una caída de 5.37 %. Igualmente cerraron en rojo los papeles ordinarios de la empresa de alquiler de vehículos Localiza (-2.57 %) y los de la operadora de telefonía móvil e internet TIM Brasil (-2.44 %). Los papeles de TIM cayeron por segundo día consecutivo, después de que la empresa brasileña de infraestructuras Highline do Brasil, propiedad del fondo estadounidense Colony Capital, presentó la mejor oferta económica por los activos móviles de la operadora brasileña Oi (SA:OIBR3).
En lo que respecta a México, el referencial índice S&P/BMV IPC concluyó la jornada con una caída de 0.20 % a 37,357 unidades. Entre las 35 emisoras más importantes del mercado local destacaron las pérdidas para el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, con -5.24 %, seguido por Grupo Aeroportuario del Sureste , con -5.2 %.
El tercer valor con peor desempeño fue IEnova, con un retroceso de -4.77 %. En las ganancias destacaron las mineras Frisco, con 7.69 % y Peñoles, con 4.66 % gracias al avance de los precios del oro y la plata.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi