Solo el IBEX 35 de Madrid cerró a la baja este miércoles.
Por: Redacción EXOR
Las bolsas europeas tuvieron una jornada positiva este miércoles, con el sector de recursos básicos liderando las ganancias. El índice paneuropeo STOXX 600 subió un 0.78 %, en momentos en que los sectores considerados no indispensables comienzan a repuntar tras la pandemia del COVID-19.
El FTSE 100 de Londres subió un 0.71 %, mientras que el DAX alemán avanzó un 1.17 % tras las bajas de la sesión previa, y el CAC 40 de París añadió un 0.31 % a su cierre del martes. Solamente el IBEX 35 de Madrid, que retrocedió un 0.07 %, desentonó en los mercados europeos.
“Europa comienza a ver recuperación en datos como la ocupación hotelera, lo que empieza a indicar que el avance tras la crisis del COVID-19 ya es sostenido”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.
Este miércoles, los precios del petróleo subieron levemente. La volatilidad en el mercado petrolero sigue a un aplazamiento indefinido de las conversaciones entre la OPEP y sus aliados productores de petróleo después que el grupo no logró llegar a un acuerdo sobre su política de producción para agosto.