Noticias

Fusiones y adquisiciones: la ruta para las empresas latinoamericanas

Exor - Latam Centroamérica
27 de Octubre, 2020

Esta tendencia haría que se requiera mayor endeudamiento en moneda extranjera el próximo año, estima JP Morgan Chase.

 

Por: Redacción EXOR

 

Una reactivación de las fusiones y adquisiciones (M&A) podría impulsar el próximo año el

endeudamiento en moneda extranjera de las empresas latinoamericanas, según el JPMorgan Chase.

“Estamos comenzando a ver un diálogo más estratégico, por lo que esperamos que haya un aumento en el financiamiento de fusiones y adquisiciones en 2021”, dijo un ejecutivo de la entidad financiera. El banco también espera una consolidación en los sectores de tecnología, fintech, infraestructura y petróleo y gas.


Los Gobiernos, los mayores emisores de deuda de la región, probablemente venderán más bonos para extender los vencimientos de capital previstos para el próximo año. “Hemos visto a los países acudir a la deuda para poder solventar las necesidades derivadas de la emergencia por la pandemia, y también la necesitarán para la recuperación posterior a esta”, dijo por su parte César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA, entidad que reporta que solo en Centroamérica se emitieron US $ 9,000 millones en deuda adicional durante la crisis por el COVID-19.


El financiamiento de proyectos también impulsará el volumen de emisiones, dado el apetito de los inversionistas por grandes iniciativas estratégicas, agregó el informe del JP Morgan.


Empresas y Gobiernos de Latinoamérica han pedido créditos por alrededor de US $ 150,000 millones este año, por debajo de los US $ 182,000 millones en el período correspondiente de 2019, según datos compilados por Bloomberg.

JPMorgan trabajó en operaciones que representan alrededor del 13% del volumen total, lo que lo convierte en el Lead Manager líder en la región, según la clasificación de Bloomberg.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi