Noticias

FMI y Barbados logran acuerdo para fondo de resiliencia

Exor - Latam Centroamérica
29 de Septiembre, 2022

Redacción EXOR

 

Barbados y el Fondo Monetario Internacional (FMI) cerraron el primer acuerdo enmarcado en el programa del nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad del organismo multilateral. Bert van Selm, jefe de la misión del FMI en Barbados, dijo que el acuerdo permitirá aumentar la resiliencia contra el cambio climático, mediante el financiamiento de US$183 millones.

 

Van Selm agregó que el acuerdo se complementa con otro de 36 meses bajo el Servicio Ampliado del FMI, por un monto de US$110 millones, destinados a al fortalecimiento de la estabilidad macroeconómica de Barbados, con la implementación de reformas estructurales.

 

El nuevo Fondo de Resiliencia y Sostenibilidad del FMI fue creado en abril de 2022, y su está destinado a apoyar a países de bajos ingresos a prepararse para enfrentar mejor lso efectos de la crisis climática, mediante financiamiento de largo plazo y con condiciones favorables. Los fondo otorgados pueden utilizarse para desarrollar programas de mitigación y adaptación al cambio climático, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) relacionados con áreas como las energías renovables.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi