Exor - Latam Centroamérica
17 de Julio, 2024
Redacción EXOR
El Fondo Monetario Internacional (FMI) no observa una presión inmediata del mercado sobre la deuda del Tesoro de Estados Unidos, pero le preocupa el crecimiento a largo plazo de esta deuda y su dependencia de la financiación a corto plazo, según indicó el martes el economista jefe del FMI, Pierre-Olivier Gourinchas.
Gourinchas comentó en una conferencia de prensa sobre las últimas previsiones de crecimiento global del FMI que, con el aumento de la deuda y la dependencia de la financiación a corto plazo, podrían surgir vulnerabilidades debido a la necesidad de refinanciar con mayor frecuencia.
"El hecho de que el Tesoro de Estados Unidos se haya orientado hacia una financiación más a corto plazo refleja su intento de reducir los costos de financiación", explicó Gourinchas. "Aunque es generalmente más barato a corto plazo, también conlleva más riesgos".
La estrategia del Tesoro de optar por financiación a corto plazo puede reducir los costos inmediatos, pero incrementa los riesgos al tener que refinanciar con mayor frecuencia, lo que podría exponer a la economía a cambios bruscos en las condiciones del mercado.
Últimas
Noticias