Noticias

FMI: Invasión rusa a Ucrania frenará la economía mundial

Exor - Latam Centroamérica
19 de Abril, 2022

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo sus expectativas de crecimiento para la economía mundial en los próximos dos años debido a la guerra de Rusia en Ucrania. Al punto que comparó los efectos de la invasión con un “terremoto”.

 

"Los efectos económicos de la guerra se están extendiendo por todas partes", señaló la organización en su más reciente perspectiva, publicada este martes.

 

El FMI ahora espera que la economía mundial se expanda un 3,6% tanto en 2022 como en 2023, lo que representa una fuerte desaceleración frente al crecimiento del 6,1% en 2021. Los nuevos pronósticos reflejan disminuciones de 0,8 y 0,2 puntos porcentuales, respectivamente, con respecto al de enero.

 

El Banco Mundial también reajustó su pronóstico de crecimiento global esta semana. Ahora anticipa que la economía mundial se expanda un 3,2% en 2022.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi