Exor - Latam Centroamérica
29 de Noviembre, 2023
Redacción EXOR
Tres de las instituciones fundamentales a nivel mundial: el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco de Pagos Internacionales (BIS), unirán fuerzas para "tokenizar" algunos de los instrumentos financieros que respaldan su labor global, según un funcionario del BIS.
Esta colaboración también contará con la participación del banco central de Suiza, que ha estado a la vanguardia de la tokenización, un proceso que convierte activos convencionales en "tokens" codificados de manera única que pueden utilizarse en sistemas más rápidos y eficientes. Inicialmente, la colaboración se centrará en simplificar procesos aún basados en papel, como cuando países más ricos realizan donaciones a fondos del Banco Mundial destinados a apoyar a las regiones más pobres del mundo.
El enfoque inicial de tokenizar "pagarés" o "promissory notes" facilitará la transferencia eficiente de estas promesas originales, mejorando la agilidad en el sistema financiero global. Cecilia Skingsley, representante del BIS, destacó que la tokenización también abre la posibilidad de "codificar políticas y requisitos regulatorios" en un "protocolo común" para abordar problemas como el lavado de dinero a nivel internacional.
La tokenización no solo impulsa la eficiencia, sino que también abre la puerta a innovaciones que podrían mejorar la transparencia y la seguridad en las transacciones financieras globales. Este es un paso significativo hacia adelante en la búsqueda de soluciones tecnológicas para desafíos financieros globales.
Últimas
Noticias