Noticias

Fitch prevé mejora en economía de España

Exor - Latam Centroamérica
11 de Mayo, 2021

La agencia destacó los efectos esperados del Plan de Estabilidad y Recuperación.

 

Por: Redacción EXOR

 

La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings espera que España alcance una mejora económica y fiscal gracias al Plan de Estabilidad y Recuperación post pandemia del COVID-19, aunque señaló que todo dependerá de cómo este se ejecute y, por supuesto, de cómo se siga comportando la enfermedad.

 

El plan de recuperación fue presentado por España a las autoridades de la Unión Europea, y se espera que con este se logre un impulso a la inversión pública con fondos provenientes del bloque. Esto apoyaría la recuperación de la economía y una mejora de la situación fiscal española, dijo Fitch.

 

“El plan español espera dirigir unos US$85 millones a la transición ecológica, la transformación digital, la igualdad de género y la cohesión social y territorial, según el documento presentado a la Comisión Europea”, indicó César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Fitch retoma en su informe las proyecciones oficiales de crecimiento de España, y coincide en que se conseguirá volver al Produto Interno Bruto (PIB) anterior a la pandeia para 2022,  y que el ratio deuda/PIB baje a cerca de un 121 % para ese mismo año.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi