Exor - Latam Centroamérica
11 de Septiembre, 2024
Redacción EXOR
La Reserva Federal de Estados Unidos tiene previsto iniciar un ciclo de recortes de tasas de interés con una reducción de un cuarto de punto porcentual en su reunión del 17 y 18 de septiembre, en un esfuerzo por disminuir el riesgo de recesión sin recurrir a acciones más agresivas. La decisión surge tras datos mixtos sobre inflación: aunque el índice de precios al consumidor (CPI) mostró una desaceleración, los costos de vivienda se incrementaron por primera vez desde marzo de 2023, lo que genera incertidumbre sobre la tendencia inflacionaria.
Actualmente, la tasa de interés de la Fed se mantiene en el rango de 5.25%-5.50% desde julio del año pasado. La mayoría de los miembros del banco central han expresado su deseo de comenzar a reducir las tasas para evitar un impacto negativo excesivo en el mercado laboral. Aunque las contrataciones han disminuido, la tasa de desempleo cayó al 4.2 % en agosto, sugiriendo que el mercado laboral no requiere un apoyo inmediato y contundente de la Fed.
El último informe del CPI, que es el último dato económico significativo antes de la reunión de la Fed, ha fortalecido la posibilidad de un recorte de tasas de un cuarto de punto, aunque persiste la cautela. Los contratos de futuros ahora indican que la Fed podría terminar el año con tasas entre 4.25% y 4.50%, con un posible recorte de medio punto en una de las últimas reuniones del año. La Fed también publicará las proyecciones individuales de sus miembros sobre la trayectoria de las tasas al finalizar la reunión de la próxima semana, lo que podría ofrecer más claridad sobre sus futuras decisiones de política monetaria.
Últimas
Noticias