Exor - Latam Centroamérica
13 de Diciembre, 2023
Redacción EXOR
La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha decidido posponer cualquier recorte en las tasas de interés al menos hasta mayo del próximo año. Esta decisión surge a raíz de un informe gubernamental publicado el martes, que reveló un aumento inesperado en los precios al consumidor en noviembre.
Los contratos de futuros vinculados a la tasa de política de la Fed ahora reflejan apuestas de que el banco central de Estados Unidos reducirá la tasa de política a un rango del 5% al 5.25% en mayo, con más recortes previstos para más adelante en el año.
Antes de este informe, que mostró un aumento del 0.1% en el índice de precios al consumidor en el último mes en comparación con octubre, los operadores estaban más convencidos de que una inflación en descenso permitiría a la Fed terminar su mantenimiento de la tasa de política más temprano. Sin embargo, después del informe, redujeron lo que había sido una probabilidad de casi el 50% de un recorte de tasas en marzo a aproximadamente un 40%.
"Después de todas las esperanzas y conversaciones sobre recortes de tasas a corto plazo, el informe de CPI de hoy es un poco desalentador", comentó Seema Shah, estratega global jefe en Principal Asset Management.
Los operadores continúan apostando por un total de aproximadamente cuatro recortes de tasas el próximo año, ya que la Fed reduce los costos de endeudamiento en línea con lo que se espera sea una inflación en disminución. La Fed tiene como objetivo una inflación del 2%; el aumento interanual del CPI en noviembre fue del 3.1%.
Los responsables de la política de la Fed se reunirán este martes y miércoles para su última reunión del año y se espera unánimemente que dejen las tasas donde están, en el rango del 5.25% al 5.5%. También publicarán proyecciones que mostrarán sus propias opiniones sobre el probable camino futuro de las tasas.
Últimas
Noticias