Noticias

Fed no subirá tasas hasta que la economía se recupere

Exor - Latam Centroamérica
25 de Marzo, 2021

El presidente de la Reserva Federal dijo que no habrá movimiento de tipos hasta que se supere la crisis generada por el COVID-19.

 

Por: Redacción EXOR

 

El presidente de la Reserva Federal (Fed), el banco central de Estados Unidos, Jerome Powell, reiteró este jueves que el organismo no subirá las tasas de interés de referencia hasta que la economía se haya recuperado de la crisis generada por la pandemia del COVID-19. 

 

“Lo que podemos esperar, entonces, es que el dólar siga barato aún por un buen rato. Y el ritmo de la recuperación lo sigue marcando la misma pandemia”, explicó al respecto César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Powell dijo que la Fed pretende reducir sus compras mensuales de bonos por US$120,000 millones, luego de que Estados Unidos haga progresos adicionales hacia sus objetivos de máximo empleo e inflación. La entidad ha fijado un techo de inflación del 2 %.

 

En el contexto actual, con la pandemia aún en ciernes, el alza de las tasas ocurrirá en un largo plazo, y no en la ventana de los próximos tres años. De los 18 funcionarios de la Fed, 11 no consideran apropiado aumentar las tasas antes de 2024. Esta declaración de política monetaria de la Fed indica que no habrá alzas hasta no satisfacer las demandas sobre el empleo y la inflación.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi