Noticias

Fed lista para iniciar su ajuste de tasas

Exor - Latam Centroamérica
24 de Enero, 2022

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos se dispone a subir sus tasas de referencia para luchar contra la escalada de precios, y en su reunión de martes y miércoles decidirá la magnitud y velocidad de este incremento.

 

La Fed tiene en las tasas una herramienta para frenar la demanda y moderar la inflación, ya que su referencia determina a los bancos comerciales la fijación de sus propias tasas de interés. Si el crédito es más costoso, los particulares consumen menos y las empresas invierten menos.

 

Se espera “una señal” sobre el “momento en que tendrá lugar la primera alza de tasas, a priori en la reunión de marzo” de su comité monetario, estima el economista Joel Naroff.

“Si esa es la intención, estaría bien que el equipo que súbitamente descubrió la inflación lo diga claramente”, ironizó.

 

La disparada de precios el año pasado sorprendió a los economistas, y los responsables de la Fed tuvieron recientemente un vuelco sobre esta cuestión y se preocupan por una inflación que hasta ahora insistían en calificar de “temporal”.

 

En diciembre, el banco central estadounidense aumentó la velocidad de recorte de sus compras de activos con el objetivo de abandonar esta herramienta en marzo, tres meses antes de lo previsto inicialmente.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi