Noticias

Fed espera mayor inflación en los Estados Unidos

Exor - Latam Centroamérica
23 de Marzo, 2021

La Reserva Federal espera que el IPC cierre en un 2.4 % a finales de 2021.

 

Por: Redacción EXOR

 

El presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos, Jerome Powell, dijo que esperan que los precios suban este año, en la medida que la pandemia retroceda y los estadounidenses puedan salir y gastar, pero restó importancia al riesgo de que esto provoque una inflación no deseada.

 

“Estas previsiones deberían ser un aliciente para los mercados, que han temido una inflación descontrolada debido a señales como el aumento en los rendimientos de los bonos del Tesoro”, dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Powell dijo, ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara, que espera que la inflación suba en el transcurso de este año, debido a factores como la demanda reprimida, los cuellos de botella de la cadena de suministro y la comparación con presiones de precios muy débiles el año pasado. “Nuestra mejor opinión es que el efecto sobre la inflación no será ni particularmente grande ni persistente”.

 

Powell compareció ante el comité junto con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, como parte de la supervisión del Congreso de la respuesta del gobierno a la pandemia. Está previsto que ambos legisladores testifiquen nuevamente el miércoles ante el Comité Bancario del Senado.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi