Noticias

Fed dice alza de medio punto en las tasas está sobre la mesa

Exor - Latam Centroamérica
25 de Abril, 2022

Un aumento de la tasa de interés de medio punto estará "sobre la mesa" cuando la Reserva Federal se reúna el 3 y 4 de mayo, en lo que se espera que sea una serie de alzas del costo del crédito este año, dijo el jueves el presidente de la Fed, Jerome Powell, en comentarios que apuntaron a un conjunto agresivo de acciones del banco central.

 

Con una inflación que aproximadamente triplica el objetivo del 2% de la Fed, "es apropiado moverse un poco más rápido", dijo Powell en una discusión sobre la economía global en las reuniones del Fondo Monetario Internacional.

 

"Cincuenta puntos básicos estarán sobre la mesa para la reunión de mayo", aseguró.

 

El presidente de la Fed también dijo que sentía que los inversores que actualmente anticipaban una serie de alzas de medio punto estaban "reaccionando apropiadamente, en general" a la lucha emergente del organismo contra el aumento de los precios.

 

Los operadores de contratos vinculados a la tasa de fondos federales a un día actualmente esperan que la Fed la aumente a un rango de entre 2,75% y 3% para fin de año, un ritmo que implicaría aumentos de medio punto en las próximas tres reuniones y alzas de un cuarto de punto en los otros tres encuentros del año.

 

"Realmente estamos comprometidos a usar nuestras herramientas para reducir la inflación", dijo Powell, y reconoció que la esperanza de la Fed de que la inflación disminuya durante la reapertura económica tras la pandemia no ha resultado hasta ahora, hasta el punto en que la Fed ya no depende de la ayuda de las mejorías en las cadenas de suministro globales, por ejemplo.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi