Noticias

Fed de New York limita acceso a su instrumento de recompra inversa

Exor - Latam Centroamérica
26 de Abril, 2023

Redacción EXOR

 

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York anunció nuevas restricciones en el acceso a su herramienta de repos inversos, utilizada para gestionar las tasas de interés a corto plazo. La medida limita la elegibilidad de empresas y fondos del mercado monetario que deseen acceder al servicio, y establece que solo podrán solicitar acceso aquellos que ya tengan un modelo de negocio existente que se beneficie naturalmente de la herramienta. El banco busca evitar que entidades de inversión creadas específicamente para aprovechar esta herramienta puedan acceder a ella.

 

El comunicado de la Reserva Federal de Nueva York señaló que los fondos del mercado monetario que estén organizados para un solo beneficiario efectivo o que exhiban suficientes similitudes con un fondo así organizado, generalmente serán considerados no elegibles para acceder a las operaciones de repos inversos. La medida busca mantener la integridad del sistema y evitar el aprovechamiento de la herramienta por parte de empresas y entidades de inversión que no cumplan con los criterios establecidos.

 

Aunque la Reserva Federal no explicó en detalle las razones detrás de las nuevas restricciones, esta es la primera vez en dos años que se aclara las condiciones para acceder al servicio. La medida probablemente se debe a la necesidad de garantizar que el acceso a la herramienta sea justo y equitativo para todas las empresas y fondos del mercado monetario que puedan beneficiarse de ella.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi