Noticias

Fed: Aún es prematuro especular sobre baja de tasas

Exor - Latam Centroamérica
03 de Diciembre, 2023

Redacción EXOR

 

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), advirtió que aún es "prematuro" especular sobre cuándo comenzarán los recortes de tasas de interés, a pesar de los avances en la lucha contra la inflación. La Fed ha tomado medidas contundentes para abordar la creciente inflación y ha logrado moderar su ritmo a lo largo de este año.

 

No obstante, la decisión de elevar la tasa de interés de referencia a su nivel más alto en 22 años y mantenerla en ese punto no ha logrado reducir la inflación a su objetivo del 2 por ciento hasta el momento.

 

En declaraciones realizadas durante el fin de semana, Powell aseguró que el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) continuará su lucha contra la inflación a pesar del aparente éxito de su postura "restrictiva" en política monetaria. Powell enfatizó que, aunque se han logrado avances en el control de la inflación, no se debe precipitar en considerar recortes de tasas de interés en este momento. La Fed sigue comprometida en mantener una política monetaria prudente y ajustada a las condiciones económicas actuales.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi