Noticias

FDA suspende uso de vacuna de Johnson & Johnson

Exor - Latam Centroamérica
13 de Abril, 2021

El gobierno estadounidense recomendó suspender la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por J&J, por casos de trombosis.

 

Por: Redacción EXOR

 

El Gobierno de Estados Unidos recomendó suspender la aplicación de la vacuna contra el 
COVID-19 que fue desarrollada por Johnson&Johnson, luego de que se reportaran seis casos de trombosis cerebral en seis mujeres que recibieron la aplicación. De los casos identificados, una paciente murió y otra se encuentra en estado grave.

 

La vacuna de J&J requiere una dosis única, y ahora su aplicación se ha suspendido en diferentes partes del territorio estadunidense, pues las autoridades sanitarias federales aconsejaron pausar su uso "como precaución" mientras se hace una investigación más profunda.

 

"Los mercados han reaccionado mal a esta  advertencia, pues toda señal de que el ritmo de las vacunaciones se ralentice se vincula con la posibilidad de nuevos cierres para frenar los contagios de la enfermedad", comentó César Addario Soljancic, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

A la fecha, la trombosis se ha presentado en seis mujeres, entre los 18 y los 48 años de edad, entre una y tres semanas después de recibir la vacuna de J&J. La trombosis, que es la formación de un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y puede causar un infarto agudo de miocardio, no se encuentra listada entre los efectos secundarios de la vacuna de J&J.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi