Noticias

FDA por aprobar vacuna de Pfizer contra el COVID-19

Exor - Latam Centroamérica
14 de Diciembre, 2020

La Casa Blanca ha presionado a la entidad para que acelere los permisos para la vacuna.

 

Por: Redacción EXOR

 

Estados Unidos está por aprobar la vacuna contra el COVID-19 que ha desarrollado la farmacéutica Pfizer, para que la campaña de inmunización comience la próxima semana. El visto bueno debe darlo la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés), que ya recibe presiones de la Casa Blanca para acelerarlo.

El secretario del Departamento de Sanidad, Alex Azar, dijo a medios estadounidenses que la autorización está "muy cerca" y que "probablemente" llegará en los próximos dos días, de modo que la vacunación podría arrancar lunes o martes de la próxima semana.

"Definitivamente el inicio de la vacunación es algo ampliamente esperado, la inmunización de la población significaría no tener que volver a recurrir a otras medidas, como cierres y toques de queda, que han afectado mucho ya a la economía. Entonces podría comenzarse a centrar los esfuerzos en la recuperación", dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C.A.

La FDA aseguró, en un comunicado, que se otorgaría una autorización de emergencia a Pfizer, para acelerar la distribución de la vacuna mientras se siguen recolectando más datos para dar el visto bueno definitivo. El jueves un comité independiente recomendó a la FDA aprobar la vacuna, que tiene una eficacia del 95 %.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi