Exor - Latam Centroamérica
15 de Marzo, 2024
Redacción EXOR
Las expectativas de los mercados financieros respecto a los recortes de tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos en junio se mantuvieron firmes, a pesar de reportes el jueves que mostraron precios al productor más fuertes de lo esperado y un gasto del consumidor más débil. Estas proyecciones se basan en los precios de los contratos de futuros que se liquidan al tipo de política del banco central estadounidense.
Los responsables de la política de la Fed, quienes se reunirán la próxima semana, buscan datos que les brinden mayor confianza de que la inflación está en camino hacia su meta del 2%, lo que les permitiría empezar a reducir la tasa de política monetaria. Se espera ampliamente que mantengan la tasa en el rango del 5.25% al 5.5% hasta su reunión de mediados de junio, con dos recortes de tasas más previstos para fin de año.
El viernes, las acciones bajaron, preparando a Wall Street para una pérdida semanal, mientras los inversores evaluaban el impacto de las recientes cifras elevadas de inflación en la decisión de política monetaria de la Reserva Federal la próxima semana. El S&P 500 perdió un 0.5%, mientras que el Dow Jones Industrial Average se redujo en un 0.2% y el Nasdaq Composite, con un fuerte componente tecnológico, descendió un 0.6%.
Las acciones cayeron aún más después de las pérdidas generalizadas del jueves, provocadas por otro informe de inflación que superó las expectativas y que llevó a los inversores a reconsiderar las apuestas por un recorte de tasas en junio. La preocupación de que la inflación "persistente" pueda ser más difícil de enfriar de lo que espera la Fed podría socavar el caso para los recortes de tasas.
Sin lanzamientos importantes de datos el viernes, la atención se dirige al informe del PCE de febrero —la medida de inflación preferida por la Fed— para obtener mayor claridad sobre si la inflación se está enfriando tan rápido como lo desea. Sin embargo, esa lectura no se publicará hasta casi finales de marzo, después de la decisión de política del banco central la próxima semana.
Últimas
Noticias