Exor - Latam Centroamérica
08 de Febrero, 2024
Redacción EXOR
La perspectiva sobre el momento en que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos reducirá las tasas de interés está causando revuelo en el mercado de renta fija, aumentando el riesgo para aquellos inversores que apostaron por la continuación del rally explosivo que elevó los bonos a finales de 2023.
Los inversores se habían volcado en bonos del Tesoro a finales del año pasado, anticipando que la Fed recortaría las tasas de interés tan pronto como el primer trimestre de este año, lo que impulsó los precios de los bonos gubernamentales desde mínimos de 16 años. Sin embargo, muchos están recalibrando esas apuestas tras un impresionante reporte de empleo en EE.UU. y un mensaje cauteloso de la Fed, que la semana pasada indicó que una economía fuerte podría provocar un rebote inflacionario si se recortan las tasas demasiado pronto. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años, que se mueven inversamente a su precio, han aumentado en los últimos días y actualmente están 20 puntos básicos por encima de los mínimos de diciembre.
Aunque los inversores todavía esperan que la Fed realice varios recortes de tasas este año, ahora hay menos certeza sobre cuándo comenzará el banco central a reducir los costos de endeudamiento y hasta dónde caerán las tasas. La preocupación por un esperado aumento en la oferta de bonos, resultado de la emisión gubernamental, también está reduciendo el entusiasmo de los inversores. "La combinación de los números de empleo y la conferencia de prensa de la Fed ha causado realmente una división en los posibles resultados", dijo Robert Tipp, estratega jefe de inversiones y jefe de bonos globales en PGIM Fixed Income, que administra activos por valor de US$794 mil millones.
Tipp cree que los rendimientos a 10 años podrían acercarse al máximo del año pasado, alrededor del 5%, desde su nivel actual de aproximadamente el 4.1%. Los futuros vinculados a la tasa de política de la Fed mostraron el martes por la noche que los inversores asignaban aproximadamente un 20% de probabilidad de que la Fed recorte las tasas de interés en marzo, una disminución desde el 64% de hace un mes, según datos del Grupo CME.
Últimas
Noticias