Exor - Latam Centroamérica
12 de Junio, 2024
Redacción EXOR
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos (USTB) se mantendrán estables durante los próximos tres meses y solo caerán modestamente hacia fin de año, debido a la disminución de las expectativas de recortes en las tasas de interés de la Reserva Federal, según una encuesta realizada por la agencia Reuters entre estrategas de bonos.
Después de alcanzar un máximo del 5.02% en octubre, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años se desplomó más de 120 puntos básicos (pbs) cuando los operadores anticiparon hasta 150 pbs de recortes en las tasas de la Fed este año.
Sin embargo, datos económicos sólidos y una inflación aún por encima del objetivo de la Fed han llevado a los mercados financieros a reducir esas expectativas a solo dos reducciones de tasas de 25 pbs este año, comenzando en septiembre.
Economistas en una encuesta separada de Reuters coincidieron, indicando un riesgo considerable de que solo haya uno o incluso ningún recorte de tasas en 2024.
Este reajuste en las expectativas ha hecho que el rendimiento del bono vuelva a subir al 4.44% actualmente, aunque con gran volatilidad, variando cerca de 40 pbs en las últimas dos semanas.
Se espera que el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de Estados Unidos, que se mantendrá aproximadamente en 4.35% a fines de agosto, disminuya a 4.23% en seis meses y a 4.13% en un año, según las previsiones medianas de 55 estrategas y analistas de renta fija en una encuesta de Reuters realizada del 6 al 11 de junio.
Los datos económicos robustos también han llevado a los estrategas a aumentar las previsiones para el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años, sensible a las tasas de interés. Ahora se espera que caiga solo 22 pbs a 4.62% para fines de agosto y alrededor de 40 pbs a 4.45% en seis meses desde el 4.84% actual.
Últimas
Noticias