Exor - Latam Centroamérica
13 de Julio, 2023
Redacción EXOR
Se prevé una amplia caída en los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos durante el próximo año, impulsada por las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) pronto pondrá fin a su ciclo de incrementos en las tasas, según una encuesta publicada por Reuters y realizada a estrategas de renta fija. Los expertos también pronostican una curva de rendimiento más pronunciada en el futuro.
Desde su punto más bajo el 24 de marzo, el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 2 años ha aumentado más de 150 puntos básicos, alcanzando la cifra más alta en dieciséis años la semana pasada, con un 5,12%. Esto se debe a un mercado laboral ajustado y una inflación persistente que sugieren la necesidad de más incrementos en las tasas. Sin embargo, desde entonces, el rendimiento ha disminuido aproximadamente 25 puntos básicos, debido a la menor creación de empleos en la economía estadounidense en los últimos dos años y medio, así como a las declaraciones recientes de los funcionarios de la Fed, que indican que el ciclo de incrementos en las tasas está llegando a su fin.
Según la encuesta publicada por Reuters, que según la agencia fue realizada del 5 al 12 de julio pasados a 75 estrategas de bonos, esta tendencia de disminución en los rendimientos continuará en el próximo año.
"Los datos económicos actuales muestran un impulso decente, pero se espera que esto se disipe en los próximos meses", dijo Thomas Simons, economista senior de mercados monetarios en Jefferies, quien espera una amplia caída en los rendimientos en los próximos meses. "El mercado incorporará en sus precios una senda de recortes de tasas bastante agresiva que se avecina".
Según la encuesta, se espera que los rendimientos de los bonos a dos años de Estados Unidos., que son sensibles a las tasas de interés, caigan alrededor de 70 puntos básicos a fin de año, ubicándose en el 4,15%.
Últimas
Noticias