Noticias

EXOR participará en el espacio Encuentros, de Estrategia & Negocios

Exor - Latam Centroamérica
24 de Febrero, 2021

En un próximo Encuentros E&N tendremos la participación de César Addario Soljancic, vicepresidente regional para Centroamérica y Caribe de EXOR Latam. La cita es el jueves 25 de febrero, a las 10:00 a.m. para Centroamérica, 11:00 a.m. Panamá. Active su notificación aquí.


En un contexto de grandes retos fiscales para los países de Centroamérica y estrechos márgenes para la emisión de deuda soberana, ¿qué alternativas creativas existen para impulsar la inversión pública?

Encuentros E&N abordará este tema, en su primera edición de este año 2021, la cual lleva el título: ‘Emisiones de empresas estatales sin deuda soberana para desarrollo de infraestructura’.

César Addario Soljancic, vicepresidente regional para Centroamérica y Caribe de EXOR Latam, expondrá sobre los mecanismos de emisiones de deuda más idóneos para las compañías estatales. La charla magistral se celebrará este jueves 25 de febrero, a las 10:00 a.m. hora de Centroamérica, 11:00 a.m. en Panamá.

EXOR Latam posee una amplia experiencia en este tipo de emisiones en América Latina, las cuales permiten a las empresas públicas acceder a fondos de capitales privados para financiar sus proyectos de infraestructura.

En el contexto de la pandemia del Covid-19, los gobiernos de la región afrontan un panorama financiero complejo: por un lado, desde el año pasado se han visto obligados a incrementar sus gastos para hacer frente a la emergencia sanitaria; y por el otro, sus ingresos han disminuido debido a la recesión económica.

“La situación actual en la que se encuentran las finanzas estatales de la mayoría de países deja poco margen para la contratación de más deuda”, explica Addario Soljancic.

La pandemia del Covid-19 se mantiene como un factor limitante para los países de Centroamérica. Pero el momento de sentar las bases de la recuperación y planificar el crecimiento económico comienza desde hoy.

Durante el próximo Encuentros E&N, el experto hablará sobre la diversidad de mecanismos que pueden utilizar las empresas autónomas. Entre estos, menciona a bonos internacionales, los bonos corporativos y los bonos ‘bullet’, así como la venta de acciones manteniendo el control público sobre las organizaciones.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi