Noticias

Exor Latam: Sepa dónde colocar su dinero en el nuevo año

Exor - Latam Centroamérica
01 de Diciembre, 2021

El sector energético está atravesando condiciones particulares, pero las energías renovables y el carbón se perfilan como inversiones atractivas.

Por Revista Summa

En el 2022 se abren oportunidades de inversión en sectores estratégicos que marcarán pauta en la recuperación de la
economía, tras los efectos de la pandemia. César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe, empresa especializada en mercados financieros, aconseja a quienes quieran aprovecharlas definir bien sus objetivos, metas y plazos, así como analizar tendencias y tener claro el panorama del sector dónde pondrán su dinero, sin perder de vista la necesidad de diversificación, “que es un sí o sí a la hora de invertir”.

Desde su perspectiva, el eventual ajuste de las tasas de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos representará
un desafío, no obstante, habrá gran atractivo en rubros como el oro, la tecnología, el ocio, los bonos vinculados a los Objeti-
vos de Desarrollo Sostenible y las materias primas.

“Mientras persista el temor por los siguientes pasos que dará la FED ante la inflación, el oro seguirá siendo un lugar seguro. Como inversionista, esto me indica que apostar en empresas que operan en el ecosistema del oro podría ser una buena opción”, puntualiza.

Las señales de las acciones tecnológicas, por su parte, son buenas y hacia el alza, aunque Addario recomienda escoger bien la calidad de la empresa y el momento más adecuado para comprar. En el mediano plazo, sectores como turismo, hostelería, cruceros y viajes también reportarán crecimiento, una vez que logren superar los impactos de la pandemia y desaparezca el riesgo de nuevas restricciones para viajar.

Entretanto, los bonos vinculados a los ODS, es decir, los denominados bonos verdes y bonos azules (aquellos que se emiten para financiar proyectos de sostenibilidad ambiental, agua, costas y cuencas, respectivamente) son otra opción “interesante”. Son un tipo de valores con un ganar-ganar ya que ofrecen al emisor plazos y tasas preferenciales a cambio del cumplimiento de condiciones y objetivos de sostenibilidad, así como beneficios fiscales que son parte relevante de su atractivo.

“En la recuperación pospandemia, los commodities son otros elementos a considerar. Tenderán a experimentar un incremento en la demanda, pero no hay que perder de vista los problemas que hay ya mismo por trabas en la cadena logística. Una vez que eso se normalice, se facilitará de nuevo el flujo de suministros e insumos para la producción”, comenta Addario.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi