Noticias

EXOR Latam destaca entre las mejores empresas según la revista Forbes de 2021

Exor - Latam Centroamérica
11 de Enero, 2022


La firma abrió su oficina regional en El Salvador en 2019, y desde allí atiende las operaciones para Centroamérica y el Caribe. En este corto periodo ha recibido varios reconocimientos.

EXOR Latam destacó en el listado de las mejores empresas de El Salvador en 2021, elaborado por la revista Forbes Centroamérica. La firma amplió sus oficinas en El Salvador, país desde el cual dirige sus operaciones regionales, en 2019, y en este corto periodo ha recibido varios reconocimientos, entre ellos, el de empresa del año, mejor proyecto de RSE y empresa innovadora, por publicaciones como revista Summa.

Mejores empresas 2021

El Salvador

  • ·      Banco Cuscatlán

    ·      EXOR

    ·      Asesuisa

    ·      Banco Promérica

    ·      Grupo Q

    ·      Almacenes Simán

    ·      Banco Agrícola

    ·      Holcim

    ·      AES    

    ·      AFP Crecer

    ·      Alas Doradas

    ·      DelSur

    ·      Tigo

    ·      Grupo Unicomer

    ·      Grupo Poma

    ·      Unilever

    ·      BAC

    ·      Grupo Roble

    ·      Grupo PBS

    ·      La Constancia

Las operaciones de EXOR Latam desde El Salvador han crecido al punto que, a finales de 2021, la firma anunció la ampliación de sus oficinas. El vicepresidente regional de EXOR Latam para Centroamérica y el Caribe, César Addario Soljancic, inauguró oficialmente las nuevas instalaciones, en un acto en el que participó el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en el corte de la cinta. 

“Nos sentimos orgullosos de destacar entre las mejores empresas de El Salvador en 2021. Queremos agradecer a Forbes Centroamérica este reconocimiento, que nos incentiva a seguir haciendo las cosas bien, a seguir innovando, adaptándonos y aportando al desarrollo del país y la región a través de la gestión de capitales intensivos para la realización de los proyectos que Centroamérica necesita”, dijo Addario Soljancic.

EXOR, firma global de servicios financieros, lidera desde su base en El Salvador importantes operaciones en otros países del área, como Costa Rica y República Dominicana. La región era atendida antes desde las oficinas en Estados Unidos, pero el potencial de las naciones centroamericanas llevó a los líderes de la compañía a tomar la decisión de abrir una oficina en el istmo, para lo cual eligieron a El Salvador

Addario Soljancic recordó que EXOR es una empresa con un siglo de experiencia, que se ha especializado en acercar los capitales intensivos hacia aquellos proyectos que requieren financiamiento, tanto del sector público como del privado. De esta forma, han acompañado megaplanes intrarregionales como la interconexión eléctrica del Cono Sur, y el desarrollo de vías fluviales en la misma región. 

Una de las primeras operaciones de EXOR LATAM en la región tuvo lugar, precisamente, en El Salvador, donde fueron parte del equipo que estructuró la más reciete emisión de eurobonos del país, por un total de US$1,000 millones, que logró hacerse en condiciones ventajosas, aún en medio de un contexto adverso y de encontrarse en plena pandemia.  Actualmente, desde las oficinas en El Salvador se lideran operaciones en Costa Rica   República Dominicana, Trinidad & Tobago, y Panamá. 

EXOR ofrece servicios que van desde reestructuraciones de deuda, con amplias ventajas, tanto para las entidades públicas como privadas, al obtener mejores condiciones, plazos e incluso tasas más favorables y manejables, hasta la consolidación de pasivos. El equipo de profesionales de EXOR trabajar además en desarrollar los denominados Purpose Special Vehicles, o estructuras específicas de inversión, que como su nombre, lo dice, responden a necesidades particulares de cada proyecto.


seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi