Noticias

Exor destaca segunda recompra de bonos de El Salvador

Exor - Latam Centroamérica
01 de Diciembre, 2022

Diario El Salvador

 

Tras la operación de septiembre, que le valió al país un ahorro de $275 millones en el pago de los eurobonos con vencimientos en 2023 y 2025, el presidente Nayib Bukele lanzó el martes 29 de noviembre la oferta para una segunda recompra de los títulos de valores restantes que estará vigente hasta el 8 de diciembre de 2022, informó Diario El Salvador.

 

Al respecto, el vicepresidente de Exor Latinoamérica, César Addario, afirmó que, con el lanzamiento de la segunda operación de bonos de El Salvador, el país reafirma su disposición frente a los compromisos internacionales y da certezas a los mercados de su capacidad de pago.

 

«Con esta segunda recompra, el país reafirma su disposición frente a los compromisos internacionales conforme con lo anunciado en la primera recompra», dijo el economista a Diario El Salvador.

 

Según Addario, «El Salvador tiene la intención de dar preferencia a las ofertas de licitación de las notas de 2023» en una oferta con un cupón máximo de $74 millones.

 

Detalló que, esta operación cerrará el próximo 6 de diciembre a las 5:00 p.m., hora de Nueva York, Estados Unidos, mientras que la liquidación está prevista para el 8 de diciembre, pero El Salvador está facultado para retrasar la fecha sin extender el tiempo de vencimiento.

 

«La recompra ha priorizado el bono con vencimiento en 2023 dada su cercanía y el alcance en el pricing (valorización) de los bonos afectados a la operación a partir del fin de la misma» indicó el experto.

 

Addario informó que El Salvador ofrece un precio de $950 por cada $1,000 de bonos con vencimiento en 2023 y $620 por cada $1,000 en títulos de 2025. 

 

El presidente del BCR, Douglas Rodríguez, también se refirió al tema, y reiteró que «se trata de una operación legal, permitida en los estatutos de contrato, y que se ejecuta de forma pública y voluntaria». 

 

Además, coincidió que el anuncio de la recompra realizado por el presidente Bukele es una muestra de que «el país está dispuesto no solo a pagar sus deudas, sino que a pagarlas por anticipado» y afirmó que los mercados se mostrados receptivos al anuncio por lo que se espera una operación exitosa.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi