Noticias

Exceso en existencias derrumba los precios del gas natural en Europa

Exor - Latam Centroamérica
27 de Octubre, 2022

Redacción EXOR

 

Un exceso en las existencias de gas natural en Europa han hecho que los precios caigan incluso debajo de cero esta semana, en un fenómeno que anteriormente se ha visto con otros commodities, como el crudo: el inventario crece tanto, que los productores deben pagar porque alguien se los reciba.

 

Esto está pasando en las costas europeas, donde los buques llenos de gas esperan en el mar a que algún puerto les reciba su carga. Europa estuvo previendo una crisis energética desde que, a principios de 2022, Rusia inició acciones bélicas contra Ucrania. Rusia ha sido uno de los principales proveedores de gas natural de Europa, y ante las sanciones impuestas por la invasión a Ucrania, redujo sus suministros hacia las naciones europeas.

 

Pero ahora la infraestructura de almacenamiento de gas natural de la Unión Europea está casi llena, mientras los buques cisterna que transportan el gas natural licuado (GNL) se esperan alrededor de los puertos sin poder bajar su carga, haciendo que los precios bajen.

 

Por ello, elos futuros de referencia del gas natural europeo cayeron un 20 % desde el jueves pasado, y han bajado más de un 70 % desde su máximo histórico de agosto. El lunes, incluso, los precios llegaron a bajar de cero, con una leve estabilización posterior.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi