Noticias

Europa revisará su esquema de “bonos coronavirus”

Exor - Latam Centroamérica
21 de Septiembre, 2020

El bloque europeo fue uno de los primeros en autorizar emisión de deuda para hacer frente a los estragos del COVID-19 sobre la economía comunitaria.

 

El Banco Central Europeo (BCE) revisará su esquema de compras de bonos “coronavirus” introducido en marzo en respuesta a la crisis económica causada por la pandemia. Entre los puntos a considerar se encuentran cuánto más tiempo debería continuar el Programa de Adquisiciones de Emergencia por Pandemia (PEPP, por sus siglas en inglés) y si la entidad financiera debería considerar la adquisición de otros tipos de activos, especialmente aquellos incluidos en el programa de compra previo al comienzo de la pandemia. 

El BCE lanzó este programa el pasado mes de marzo y luego incrementó su tamaño a 1,350 millones de euros (unos US$1,600 millones) en junio. El bloque europeo, uno de los primeros en sufrir la pandemia del COVID-19, fue también uno de los primeros en autorizar emisión de deuda para hacerle frente. 


Mientras tanto, las bolsas del viejo continente operaban con importantes retrocesos este lunes 21 de septitembre, en una jornada dominada por la caída del FTSE británico (-2.67 %), el descenso del DAX alemán (-2.52 %) y el retroceso del CAC 40 francés (-2,16%). 

Las acciones de los principales bancos europeos caen en la apertura del lunes, luego de las

publicaciones de informes de operaciones millonarias con flujos de procedencia sospechosa, por parte de los principales bancos del mundo, durante los últimos 20 años. Entre las mayores caídas están Deutsche Bank (-5.80 %), Standard Chartered (-4.20 %), HSBC Holdings (-3.93 %) y Barclays (-5.55 %), todos mencionados en los informes. Las caídas de estas acciones presionaron al sector financiero europeo y arrastraron a los principales índices bursátiles. test

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi