Noticias

Europa optimista ante vacunas contra el COVID-19

Exor - Latam Centroamérica
23 de Noviembre, 2020

El FTSE es el único con una ligera baja, debido a la caída de las acciones de AstraZeneca.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas de Europa, una de las regiones más fuertemente golpeadas por la pandemia del COVID-19 y cuya recuperación es ahora incierta por una segunda ola de casos de la enfermedad, ha recibido con optimismo la noticia de que una tercera farmacéutica reporte una alta eficacia en una vacuna contra el virus.


AztraZeneca, que desarrolla su vacuna con la universidad inglesa de Oxford, reportó una efectividad del 70.4%, que en algunos casos puede llegar al 90%. “Los datos reportados son menores a los de arriba del 95% que han conseguido Pfizer y Moderna, lo que ha hecho que las acciones de Aztra Zeneca caigan”, descrito César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA

Así, a la mitad de la jornada de este lunes, el FTSE británico bajaba un 0.06%, pero el CAC 40 francés avanzaba un 0.08%, y el DAX alemán, un 0.21%.


Europa ha visto comprometida su recuperación económica debido a una segunda ola de casos de COVID-19, que ha obligado a los gobiernos de la región que ordenar nuevas medidas de contención, cierres y toques de queda.


“Por eso las noticias de que haya pronto vacunas disponibles entusiasman a los inversores del Viejo Continente, esto significaría que se puede retomar la actividad económica sin temor a cierres debido a la pandemia”, agregó Addario.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi