Noticias

Europa lidia con repunte de coronavirus

Exor - Latam Centroamérica
18 de Enero, 2021

La pandemia y la velocidad de aplicación de la vacuna continúan influenciando en los mercados del Viejo Continente.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas comenzaron la nueva semana ligeramente a la baja el lunes, en medio de un retroceso en los mercados globales. En Europa, la pandemia de coronavirus y el lanzamiento de vacunas continúan dominando los titulares. Los Países Bajos vieron a varios miles de personas protestar contra las medidas de cierre el domingo antes de ser dispersados por la policía antidisturbios.

 

Mientras tanto, el Reino Unido sigue liderando el ritmo en lo que respecta al lanzamiento de vacunas; el lunes, amplía su programa para ofrecer una primera dosis de la vacuna a cualquier persona de 70 años o más, y a aquellos que se consideran clínicamente extremadamente vulnerables.

 

“Los mercados están pendientes no solo de la evolución de la pandemia, y de lo que algunos comienzan a llamar la tercera ola de contagios, sino de la velocidad con la que los países inmunizan a sus poblaciones y se van haciendo menos necesarios nuevos cierres”, explicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Los inversores europeos también mirarán a Alemania el lunes después de la elección el sábado de Armin Laschet como nuevo presidente del partido gobernante CDU. La medida allana el camino para que posiblemente reemplace a Angela Merkel como canciller en las elecciones de este año.

 

En noticias corporativas, la fusión de 52,000 millones de dólares entre FCA, propietario de Fiat Chrysler, y PSA Group, propietario de Peugeot, se finalizó durante el fin de semana, creando el cuarto mayor fabricante de automóviles del mundo por volumen. La nueva empresa, denominada Stellantis, estará dirigida por el exdirector general de PSA, Carlos Tavares. 

 

Las acciones de Stellantis subieron un 2.8 % en las primeras operaciones del lunes. Las acciones de Carrefour cayeron más de un 7 % en las primeras operaciones después de que Alimentation Couche-Tard de Canadá abandonara su oferta pública de adquisición del minorista más grande de Europa.

 

El Stoxx 600 ganaba un 0.21 % hacia el final de la jornada, mientras que el FTSE británico caía un 0.22 %, el DAX alemán ganaba 0.44 % y el CAC 40 francés ganaba un 0.10 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi