Noticias

Europa continúa tendencia positiva tras récords del martes

Exor - Latam Centroamérica
02 de Junio, 2021

Los mercados están atentos a señales de recuperación, como el dato de empleo en Estados Unidos.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas operaban mixtas este miércoles, cerca de sus niveles récord, ayudadas por los sectores de energía y consumo, mientras que los sólidos datos económicos de Estados Unidos y Europa impulsan la confianza de los inversores.

 

El índice paneuropeo STOXX 600 subió 0.4 % en las primeras operaciones, después de tocar un máximo histórico en la sesión anterior. “La expansión de la actividad de las fábricas  de Estados Unidos y Europa en mayo elevó el precio de las acciones mundiales a máximos históricos el martes, y los inversores esperan la publicación de los datos del empleo de Estados Unidos el viernes para confirmar la recuperación de la economía más grande del mundo”, dijo César Addario, vicepresidente regional de EXOR LATAM para Centroamérica y el Caribe.

 

Las acciones de petróleo y gas suben 1.1 % para liderar las ganancias sectoriales en Europa, ya que los precios del crudo extendieron las ganancias después de que la OPEP y sus aliados mantuvieron su plan de incrementar el suministro de petróleo a los mercados en junio y julio.

 

Por su lado, el fabricante de camiones sueco Volvo sube 2.7 % ya que su directorio propone que los ingresos de la venta de UD Trucks se distribuyan a los accionistas.

En el comienzo de la jornada, el FTSE avanzaba 0.26 % mientras que el DAX alemán restaba 0.08 % y el CAC 40 francés caía 0.11 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi