Noticias

Europa arranca el mes con el pie derecho

Exor - Latam Centroamérica
01 de Febrero, 2021

La semana pasada fue de caídas para las bolsas del Viejo Continente

 

Por: Redacción EXOR

 

Las bolsas europeas iniciaron el mes con el pie derecho, luego de que la semana pasada acumularan caídas en medio de un clima de especulación desde Wall Street, donde internautas se pusieron de acuerdo para hacer subir las acciones de empresas que habían sido compradas por hedge funds para apostar a que caerían, en ventas en corto.

Este lunes, la el CAC 40 de Francia ganó un 1.16 %, y en Fránkfort, el DAX avanzó un 1.41 %, mientras que el FTSE de Londres tuvo un alza del 0.92 %. Las bolsas de Milán y Madrid también cerraron en positivo, con +1.17 % y +0.52 %, respectivamente.

"Las acciones europeas registran avances en el comienzo de la semana, haciéndose eco del sentimiento positivo del mercado en otros lugares", dijo César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

El Stoxx 600 sube 1 % en las primeras operaciones, impulsado por el sector de recursos básicos que trepa 2.6 % para liderar las ganancias.

Los mercados europeos comienzan la semana de operaciones con una nota positiva, como sus contrapartes globales, a pesar de las turbulentas operaciones de la semana pasada después que los inversores minoristas provocaron lo que Goldman Sachs ha llamado “la mayor contracción corta en 25 años”.

Los inversores europeos estarán atentos a la distribución de vacunas contra el coronavirus después de las tensiones de la semana pasada por el suministro de la vacuna, particularmente de AstraZeneca, y las críticas sobre la velocidad del lanzamiento de la vacuna en la UE.

 

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi