Noticias

Europa afectada por retrasos en vacuna contra el COVID-19

Exor - Latam Centroamérica
28 de Enero, 2021

Los mercados han reaccionado mal a los problemas de distribución de la vacuna de Astra Zeneca.

 

Por: Redacción EXOR

 

El Stoxx 600 caía un 2 % en las primeras operaciones de la jornada de este jueves. Los mercados europeos están reflejando una caída en Wall Street en la sesión anterior en medio de preocupaciones sobre el aumento de las operaciones especulativas.

 

En resultados corporativos, Diageo registró un aumento en el crecimiento de las ventas netas durante la primera mitad de su año fiscal, con un repunte en la demanda minorista en los Estados Unidos que compensó el impacto de los cierres de bares en Europa. 

 

“Los mercados europeos han tenido una semana complicada debido a los retrasos en la distribución de la vacuna contra el COVID-19”, indicó César Addario, VP regional de EXOR LATAM C. A.

 

Las acciones del mayor fabricante de bebidas del mundo suben 3.9 % en las

primeras operaciones. La firma escandinava de aceite vegetal AAK avanza 4.9 % y la finlandesa de telecomunicaciones Elisa suma 4.4 % luego de los sólidos informes de ganancias del cuarto trimestre.

 

En este marco y a la espera de la apertura de Wall Street, los principales índices europeos operan en baja. El FTSE británico desciende 1.45 %, mientras que el DAX alemán lidera las pérdidas y baja 2.2 % y el CAC 40 francés pierde un 0.86 %.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi