Noticias

Europa a la espera de anuncios del BCE

Exor - Latam Centroamérica
20 de Noviembre, 2020

Lagarde ha urgido a los gobiernos del bloque a aprobar el fondo de recuperación.

 

Por: Redacción EXOR

 

Las acciones europeas abrieron con avances el viernes, después de registrar retrocesos

generalizados en los principales plazas bursátiles el jueves. Los inversores estarán pendientes de la comparecencia de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), que en sus últimas intervenciones ha hablado de la necesidad de implementar estímulos eficientes para contribuir a la recuperación económica de la Zona Euro.


Los mercados se mantendrán atentos al discurso, por si ofrece nuevos detalles de la próxima actuación del organismo en su reunión de diciembre.

En el comienzo de la jornada, el FTSE británico avanza 0.25%, el DAX alemán 0.40% y el CAC 40 francés 0.14%.

Las restricciones para contener la segunda oleada del coronavirus seguirán presionando a la Eurozona. El Banco Central Europeo (BCE) informa que la economía del Viejo Continente ha perdido impulso durante el cuarto trimestre del año. Ante este escenario, la presidenta del BCE, Christine Lagarde, urgió a los gobiernos del bloque a poner en marcha cuanto antes el nuevo fondo de recuperación, por unos 750,000 millones de euros, bloqueado esta semana por Hungría y Polonia.


“Medidas de estímulo adicionales podrían ser anunciadas por el BCE, y es lo que los inversores están esperando”, agregó César Addario, VP regional de EXOR LATAM CA


Estos países se opusieron al acuerdo para el fondo de recuperación, porque contiene como condición una cláusula de respeto al Estado de derecho. Ambos gobiernos enfretan señalamientos de bloqueos a sus instancias judiciales y persecusión a los medios de comunicación.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi