Noticias

Euro pierde terreno frente al dólar por datos positivos de EUA

Exor - Latam Centroamérica
18 de Enero, 2024

Redacción EXOR

 

El euro perdía terreno frente al dólar este jueves, revirtiendo las ganancias obtenidas anteriormente, en respuesta a recientes datos económicos que indican un comienzo de año robusto para la economía de Estados Unidos. Las solicitudes de subsidio por desempleo en el país norteamericano disminuyeron de manera inesperada en la segunda semana de enero, mientras que la construcción de viviendas nuevas y los permisos de edificación se mantuvieron estables, a pesar de un entorno crediticio más ajustado.

 

Esta información se suma a un informe optimista sobre las ventas minoristas en EUA, resaltando la solidez de su economía. Estos datos apoyan las recientes declaraciones de los funcionarios de la Reserva Federal (Fed), quienes han señalado que todavía es temprano para declarar un triunfo sobre la inflación, lo que ha incrementado la demanda especulativa por el Dólar estadounidense.

 

Antes de estos datos, el Índice del Dólar estadounidense había disminuido desde sus máximos alcanzados hace un mes. Sin embargo, el panorama cambió tras las declaraciones de Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE), en el Foro Económico Mundial en Davos, donde minimizó las expectativas de una relajación monetaria hasta el próximo verano, añadiendo presión sobre un Euro ya debilitado.

 

Estos eventos subrayan un cambio en la dinámica económica y financiera entre EUA y Europa, con repercusiones significativas en el mercado de divisas. La persistente fortaleza de la economía de EUA y las políticas de la Reserva Federal seguirán siendo factores clave que influirán en el comportamiento del mercado de divisas en los meses venideros.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi