Noticias

EUA sanciona a sector de servicios financieros de Rusia

Exor - Latam Centroamérica
16 de Diciembre, 2022

 

Redacción EXOR

 

Estados Unidos anunció la aplicación de sanciones al sector de servicios financieros de Rusia y al empresario Vladimir Potanin, lo que se suma a una serie de medidas de presión tras la invasión rusa a Ucrania.

 

Potanin, de 61 años, es uno de los hombres más ricos de Rusia. Las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense incluyen a su esposa e hijos adultos, así como a su conglomerado de inversiones, según informó el Departamento de Estado en un comunicado.

 

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció que se ha impuesto sanciones a Rosbank, un banco comercial que Potanin adquirió en 2022, y a 17 filiales del banco ruso VTB. Las sanciones implican el congelamiento de cualquier activo estadounidense de los sancionados y prohíbe a los estadounidenses realizar transacciones financieras con ellos.

 

Rosbank dijo en un comunicado que las sanciones estadounidenses no tendrán un impacto material en sus operaciones.

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi