Noticias

Empresas de Estados Unidos muestran indicios de impacto del endurecimiento de la Fed

Exor - Latam Centroamérica
02 de Junio, 2022

La Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) elevó su tasa de referencia de préstamos a un día en medio punto porcentual el mes pasado, y planea nuevos aumentos. La economía en la mayoría de las regiones de Estados Unidos se expandió a un ritmo de modesto o moderado desde abril a fines de mayo y había señales de que las acciones de entidad para enfriar la demanda comenzaban a sentirse.

 

El último control de temperatura sobre la salud de la economía llega en un momento crítico para el banco central, en un momento en que endurece de manera más agresiva las condiciones financieras en su búsqueda por reducir la inflación que permanece en un máximo de 40 años.

 

La Fed elevó su tasa de referencia de préstamos a un día en medio punto porcentual el mes pasado, a un rango objetivo de entre 0.75% y 1%, y planea nuevos aumentos del mismo tamaño en sus próximas dos reuniones en junio y julio.

 

El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha dicho que las autoridades del banco central continuarán aumentando las tasas hasta que la inflación, que supera en más de tres veces el objetivo del 2%, baje de una manera “clara y convincente”. (Forbes)

seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi