Noticias

Empresarios puertorriqueños en misión comercial para fortalecer vínculos con Panamá

Exor - Latam Centroamérica
10 de Agosto, 2023

Redacción EXOR

 

El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Manuel Cidre, lidera una iniciativa junto a 18 empresarios puertorriqueños que han puesto rumbo a Panamá con un ambicioso propósito: impulsar las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas (pymes) hacia ese país vecino. En un esfuerzo por estrechar lazos comerciales y fomentar la cooperación bilateral, esta misión comercial se erige como una oportunidad estratégica para ambas naciones.

 

Manuel Cidre destacó la ventajosa posición de Puerto Rico como territorio de Estados Unidos, señalando que ello lo convierte en una elección primordial para las empresas panameñas que buscan adentrarse en el mercado norteamericano. En palabras del secretario, "el idioma, las regulaciones, la gastronomía, la cultura y, sin lugar a dudas, su condición de puerta de entrada a la economía más grande del planeta" hacen de Puerto Rico un socio atractivo y accesible.

 

Esta empresa conjunta no solo abre oportunidades de exportación para las pymes puertorriqueñas, sino que también sienta las bases para la colaboración y el establecimiento de alianzas con empresas panameñas que buscan expandirse hacia el mercado de Puerto Rico.

 

Los participantes en esta misión comercial cuentan con una agenda de reuniones previamente planificadas con potenciales clientes en Panamá. Además, tendrán la ocasión de explorar el mercado local, estudiar la competencia, identificar nichos de oportunidad y recibir asesoría en áreas como comercio internacional y prácticas comerciales, entre otros temas.

 

Este viaje representa un compromiso enérgico por parte de Puerto Rico en el fortalecimiento de su presencia económica y relaciones comerciales internacionales. A lo largo de esta semana, el secretario Cidre estará inmerso en varias actividades diseñadas para fortalecer los lazos entre ambos países, demostrando la determinación de la nación caribeña en potenciar sus oportunidades y establecer conexiones significativas en el ámbito comercial regional.
seo ajansıseo agencyweb tasarım ajansıweb design agencymobil uygulama yapan firmalarcompanies that develop mobile applicationslogo tasarımprofesyonel logo tasarımılogo designreklam ajansıadvertising agencysosyal medya ajansısocial media agencytanıtım filmi